BÁLSAMO DE TIGRE TAILANDIA
Si visitáis Tailandia y salís de compras, seguro os llamarán la atención unos frasquitos con crema llamados TIGER BALM o bálsamo de tigre de Tailandia.
HISTORIA
El Bálsamo de Tigre de Tailandia debe sus orígenes a un bálsamo a base de hierbas calmantes preparado para curar dolencias.
Esta crema fue elaborada por Aw Chu Kin, un viejo herbolario de la casa del emperador de China a finales de 1870, en una pequeña farmacia que abrió al salir de China, en la antigua ciudad de Rangún, Birmania. Estudió los tipos de remedios eficaces y descubrió que la mezcla de varias sustancias activas, como alcanfor, clavo de olor y mentol, realmente aliviaba los dolores mediante fricción.
La fórmula del Bálsamo de Tigre lo hace efectivo como analgésico suave, calma la irritación y ayuda a la circulación sanguínea.
COMPOSICIÓN DEL BÁLSAMO DE TIGRE
La composición del bálsamo de tigre es mentol, alcanfor, aceite esencial de menta, aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de cajeput, aceite esencial de clavo y aceite esencial de canela china.
PRIMERAS VENTAS
El uso comercial de este producto se debe a los dos hijos del herbolario chino, que se dieron cuenta, junto a su padre, del potencial de este producto y transformaron el remedio casero en la marca mundialmente famosa que es en la actualidad. Crearon la marca y dejaron Rangún para ir a Singapur en 1926. Decir que, uno de los hijos prestó su nombre al bálsamo pues se llamaba Aw Boon Haw, que significa tigre, y en el Lejano Oriente el tigre es sinónimo de fuerza y vitalidad, por lo que el nombre venía de perlas al producto.
PROPIEDADES Y USO
Esta crema aplicada sobre la piel tiene efectos analgésicos muy efectivos en dolores musculares, articulaciones y dolencias derivadas de la artritis.
Uno de sus principales componentes, el alcanfor, es un dilatador de los vasos sanguíneos periféricos, provocando una sensación de calor que permite el aumento de la circulación de la sangre, por lo que lo hace muy efectivo para migrañas y dolores de cabeza.
Otro componente, el aceite de cajeput, tiene propiedades analgésicas y relajantes, alivia las dolencias reumáticas.
No se recomienda usar en niños menores de 7 años, ni en mujeres embarazadas.
Conocido como remedio milagroso capaz de curar los pequeños males, este producto asiático, es reconocido en todo el mundo donde se vende en farmacias, tiendas naturistas y distribuidores exclusivos.
No dejes de comprarlo en tu viaje a Tailandia, lo podrás encontrar en cualquier mercadillo y en todos los 7-11 del país, te sorprenderá su precio y los diferentes tipos que existen, siendo los más conocidos el Bálsamo de Tigre Blanco y el Bálsamo de Tigre Rojo, aunque encontrarás muchos más en lociones, cremas, inhaladores, etc.
VIAJE A TAILANDIA, LO QUE NECESITAS SABER
LAVARSE LOS DIENTES EN TAILANDIA
Esencial la crema del tigre, una maravilla y para muchos tipos de dolores sirve, la aconsejo