GRAN PALACIO REAL DE BANGKOK
El Gran Palacio Real de Bangkok o Grand Palace, es una de las joyas turísticas de la ciudad de Bangkok. Es un complejo arquitectónico rectangular de más de 218.000 metros cuadrados, en pleno corazón de la ciudad. Residencia oficial del rey del antiguo reino de Siam desde 1782 hasta 1925.
CONSTRUCCIÓN, UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS:
La construcción del complejo palaciego se inició en 1792, durante el reinado de Rama I. El Palacio se construyó inicialmente en su totalidad con madera. Durante los siguientes años, el Rey comenzó a reemplazar las estructuras de madera con mampostería. Para encontrar más material para estas construcciones, el rey Rama I ordenó a sus hombres que fueran río arriba hasta la antigua ciudad capital de Ayutthaya, la cual fue devastada durante la guerra entre Birmania y Siam, en 1767. Se les encomendó el desmantelamiento de todos los ladrillos que pudieran obtener, pero dió ordenes de no tocar ningún templo de allí, sólo palacios, murallas, etc. Los ladrillos se transportaron por el río Chao Phraya en barcazas y se utilizaron en las paredes del Gran Palacio y de Bangkok.
Está situado a la ribera del famoso río Chao Praya. Con una planta similar a la antigua ciudad real de Ayutthaya, se encuentra protegido por una muralla y canales artificiales que, junto al río Chao Praya forman una isla llamada Rattana Kosin. Se dice que en ese emplazamiento estaba la comunidad china, la cual se trasladó a otro lugar, el actual Chinatown de la ciudad.
El Gran Palacio Real es una pequeña ciudad dentro de Bangkok, donde en épocas anteriores tuvieron mucha autonomía, incluso con leyes propias.
Hoy en día, aunque no es actual residencia del rey, se sigue utilizando para cantidad de ceremonias reales durante el año. Todas las coronaciones de reyes han tenido lugar ahí.
¿QUÉ PODEMOS VER EN EL GRAN PALACIO REAL?
MUSEO DE MONEDAS Y MEDALLAS (Royal Thai Decorations and Coins).
Está situado en la parte derecha del la entrada principal. Es un museo que contiene valiosos tesoros reales tales como monedas, colecciones de trajes, espadas, vajillas, joyas, etc. Ideal para empezar la visita y darse cuenta de la importancia del recinto.
ZONA CENTRAL Y TEMPLOS
La zona más visitada, diferentes construcciones que vale la pena ver y el Templo del Buda Esmeralda (gran Wat Phra Kaeo), sin duda, la visita principal del Gran Palacio, considerada la capilla real del palacio, esta figura es, probablemente, la figura de Buda más venerada de Tailandia.
PATIO CENTRAL Y ZONA DE RECEPCIÓN
Tal y como su nombre indica es la zona de recepción y actos oficiales en las celebraciones reales y funciones estatales.
JARDINES, PATIOS
Visita obligada, por lo menos una vez, de todo aquel que vaya a Bangkok.
CONSEJOS PARA VISITAR EL GRAN PALACIO:
Hay que recordar que el recinto tiene carácter real, por lo que la vestimenta debe ser adecuada para un sitio así.
No se permite la visita en tirantes ni pantalones cortos, por lo tanto, para los hombres, camisa y pantalón largo y para las mujeres, prendas que cubran los hombros y no dejen las rodillas al descubierto.
Una buena cámara de fotos para inmortalizar todo lo que vas a ver allí y tiempo, para disfrutar de la visita.
Tour Privado personalizado de 1 día con transporte