LLEGÓ EL DÍA, SE PROHIBE LA VENTA DE ALCOHOL ONLINE
A partir del 7 de diciembre, oficialmente ya no podrá comprar alcohol on-line en Tailandia, según una publicación en el Royal Gazette en septiembre, el gobierno tailandés prohibirá la venta y promoción de bebidas alcohólicas en todas las plataformas en línea a partir del 7 de diciembre.
La prohibición incluye ventas directas, promoción e introducción de productos alcohólicos en línea, pero no incluirá pagos electrónicos de compras en tiendas minoristas, restaurantes y bares.
Vender y comprar cerveza, vino y licores en línea se ha vuelto más popular, pero el primer ministro tailandés dice que las ventas de alcohol por Internet son más difíciles de controlar que las ventas en las licorerías locales. El anuncio decía que es difícil verificar que las disposiciones de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas se sigan en línea, como no vender alcohol antes de las 5 pm o en ciertos días festivos (aunque muchas tiendas locales no siguieron las reglas de todos modos).
“The Royal Gazette publicó el anuncio de ‘Prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a través de ventas electrónicas en todo el país’ el 8 de septiembre y señaló que el alcohol se ha vuelto más accesible en línea debido a la popularidad de las plataformas de redes sociales y aplicaciones especializadas.
“Ninguna persona podrá vender bebidas alcohólicas ni prestar servicios relacionados con bebidas alcohólicas en canales electrónicos. Se excluyen los pagos en línea para el comercio de tales bebidas en tiendas reales “.
Con los funcionarios tailandeses obsesionados con los males percibidos del alcohol, Tailandia ya tiene una prohibición sobre la venta de alcohol antes de las 11 a. M., Entre las 2 y las 5 p. M. Y después de la medianoche. También es ilegal elaborar su propia cerveza en casa o publicar fotografías de bebidas alcohólicas de marca en línea, ya sea como ciudadano particular o como empresa. Pero el último anuncio del gobierno, que los bebedores no podrán comprar alcohol en línea, realmente encendió la Twittersphere y las redes sociales.
El viceprimer ministro y ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo a AP después de una reunión del comité de control de alcohol el 7 de noviembre, que acordaron redactar directrices, bajo la revisión del Ministerio de Salud Pública, para informar al público sobre la Anuncio de la Royal Gazette sobre la prohibición del comercio de alcohol en línea.
“Los infractores de la nueva prohibición estarán sujetos a hasta seis meses de prisión y / o una multa de hasta 10.000 baht”.
Las personas aún podrán utilizar métodos de pago electrónicos, como transferencias bancarias, al comprar alcohol en tiendas, restaurantes u otros establecimientos, pero no comprar en portales en línea.
El Ministerio lanzará una campaña publicitaria sobre las nuevas prohibiciones en la semana previa al 7 de diciembre.
Cómo ir de Bangkok a Phuket
Guía para Vivir en Tailandia: Descubre un Paraíso Exótico