REGATEAR PRECIOS EN TAILANDIA

REGATEAR PRECIOS EN TAILANDIA
5/5 - (35 votes)

COMPRAS Y REGATEO EN TAILANDIA

A casi todos nos encantan las compras y si podemos regatear el precio mejor, pues bien, vamos a dar unos consejos sobre como regatear en Tailandia, si podemos hacerlo siempre o sólo en determinadas cosas.

Lo primero que hay que hacer es fijarse si en las tiendas o puestos en los que quieres comprar tienen cartel con precio o no, si lo tienen, es posible que no podamos regatear, aunque amablemente podemos preguntar.

Antes de comenzar a negociar con el vendedor es importante que amablemente sonrías, éso les gusta, ya que ellos siempre lo hacen.

Si no hablas tailandés no será problema, ya que, sobre todo, en zonas turísticas lo dan por hecho y tienen un nivel de inglés bastante aceptable, de todas formas, si dices alguna palabra en tailandés tendrás bastante ganado, pues tendrán en cuenta tu esfuerzo por intentar hablar su idioma. Tailandia es un país en el que hacen mucho por entenderte, aunque no te entiendas ni tú! jaja.

Una vez comiences a negociar, el vendedor sacará una calculadora en la que irá poniendo precios, tú pon el tuyo también, normalmente te suelen pedir tres veces más de lo que vale, pero la verdad que te lo suelen dejar a buen precio, pero les gusta ese juego…y a nosotros también!

Muéstrate amable, no pongas cara de ofendido, si no te interesa no lo compres pero no te enfades, recuerda que para ellos vender es su forma de ganarse la vida, hay que ser flexible y sobre todo tener respeto, allí, como en cualquier lugar, las cosas no son gratis para nadie, no pretendas que te lo regalen. Intenta un precio bueno para ambas partes.

Ten en cuenta que es un país donde se regatea en los precios, pero entiende que no en todos los sitios, regateamos en mercadillos, etc pero al igual que en tu país no regateas en un restaurante, en una agencia, en un supermercado, no pretendas hacerlo allí, cada cosa, cuando y donde corresponda.