5/5 - (15 votes)

Malasia Multicultural

Malasia es un país que produce una rica mezcla de atracciones culturales y ciudades en plena expansión llenas de rascacielos y carreteras de varios carriles. Ya sea que se trate del calendario repleto de festivales típicos del país o de su capital, Kuala Lumpur, hogar de extensos centros comerciales y callejones estrechos con mercados animados y coloridos, la vida callejera de Malasia es vibrante.

Parte del archipiélago malayo, que se extiende desde Indonesia hasta Filipinas, Malasia se convirtió en un importante puerto de escala en la ruta comercial entre India y China, y más tarde se convirtió en importantes empresas para los portugueses y holandeses. e imperios británicos.

Malasia solo ha existido en su forma actual desde 1963, cuando la federación de los once estados de la Península se unió a Singapur y los dos territorios borneanos de Sarawak y Sabah. Singapur dejó la unión para convertirse en un país independiente en 1965.

Actualmente la fuerza cultural dominante en el país es, sin duda, el Islam, adoptado por los malayos en el siglo XIV. Pero es la pluralidad religiosa (también hay minorías cristianas e hindúes importantes) lo que es tan atractivo, que a menudo proporciona sorprendentes yuxtaposiciones de mezquitas, templos e iglesias.

Unidos a el color y el entusiasmo de los templos chinos y las ferias callejeras, los días de festivales indios y la vida cotidiana en los kampungs (pueblos) malayos y las tradiciones indígenas de Borneo, y es fácil ver por qué los visitantes se sienten atraídos por esta celebración de la diversidad étnica.

Malasia tiene algo que enseñar al resto del mundo cuando se trata de construir sociedades multiculturales exitosas.

Datos sobre Malasia

Con 28 millones de habitantes, Malasia se divide en dos regiones distintas. Malasia peninsular, donde se encuentra la capital, Kuala Lumpur, está separada por más de 600 km del mar del sur de China desde el este de Malasia, que comprende los estados de Sabah y Sarawak en la isla de Borneo.

Malasia es una democracia parlamentaria de estilo británico, con un jefe de estado ceremonial conocido como Yang di-Pertuan Agung (el puesto gira entre los sultanes de cada estado de la federación).

La economía de Malasia, históricamente dominada por la agricultura y la minería, ahora presenta un sector manufacturero saludable.

Lugares en Malasia

Kuala Lumpur

La capital de Malasia, Kuala Lumpur (generalmente conocida como KL), es la fuerza impulsora social y económica de una nación ansiosa por superarse, un hecho reflejado en la implacable proliferación de centros comerciales con aire acondicionado, bares de diseño y restaurantes en la ciudad, y en la continua expansión de los suburbios y la industria a su alrededor. Pero KL también está firmemente arraigado en la tradición, donde los mismos ejecutivos malayos que usan trajes para trabajar se visten con ropa tradicional en los festivales, los mercados y puestos de comida están abarrotados entre hoteles de gran altura y torres bancarias, especialmente en áreas más antiguas como Chinatown y Little India.

Melaka

A solo un par de horas en automóvil al sur de la capital se encuentra el lugar de nacimiento de la civilización malaya, Melaka, su arquitectura histórica y su atmósfera suave hacen que sea imprescindible en el itinerario de cualquiera.

Penang

Mucho más arriba en la costa oeste, la isla de Penang fue el sitio del primer asentamiento británico en Malasia. Su capital, Georgetown, todavía presenta edificios coloniales bellamente restaurados y un vibrante distrito de Chinatown, y es, junto con Melaka, reconocida por su diversidad cultural y arquitectónica como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Langkawi

Una isla con resorts de estilo internacional y playas de postal, también es conocida por ser la isla duty free de Malasia. Algunos productos como el alcohol, el tabaco o el chocolate no tienen impuestos. Esta es una de las razones principales por las que la isla recibe tanto turismo local.

Kota Bharu, Kuala Terengganu

Las capitales de estado de Kota Bharu, cerca de la frontera nororiental tailandesa, y Kuala Terengganu, más al sur, exhiben lo mejor de las tradiciones malayas, la producción artesanal y las artes escénicas.

Taman Negara

Cruzar el interior montañoso de la península por carretera o ferrocarril permite aventurarse en las majestuosas selvas tropicales de Taman Negara. Los cuatro mil kilómetros cuadrados del parque nacional tienen suficiente espacio para mantenerte ocupado durante días: senderos,  observación de animales, selva, cuevas de piedra caliza y cascadas. Aquí también puedes encontrarte con los Orang Asli, los pueblos indígenas de la Península.

Sarawak y Sabah

Al otro lado del mar desde la península se encuentran los estados de Sarawak y Sabah, en el este de Malasia.

 

¿Qué hacer en Malasia? Excursiones y actividades en Malasia?

 

 

DATOS IMPORTANTES ANTES DE VIAJAR A MALASIA

 

como ir de bangkok a phuket

Cómo ir de Bangkok a Phuket

Cómo Viajar de Bangkok a Phuket: Opciones y Consejos Útiles Bangkok y Phuket, dos destinos emocionantes en Tailandia, atraen a ...
vivir en tailandia

Guía para Vivir en Tailandia: Descubre un Paraíso Exótico

Guía para Vivir en Tailandia: Descubre un Paraíso Exótico Si estás pensando en hacer un cambio de vida y vivir ...