¿NECESITAMOS VACUNAS PARA VIAJAR A TAILANDIA
Vacunas para viajar a Tailandia.
Si estás planeando un viaje al País de las Sonrisas, una de las cosas que te preocupará es si debes vacunarte. Si viajas desde ESPAÑA, no necesitarás ninguna vacuna adicional al calendario oficial de vacunación.
La única vacuna exigida por las normas internacionales es la de la fiebre amarilla. Se te pedirá la prueba de que estás vacunado si has visitado un país situado el la zona de fiebre amarilla, seis días antes de entrar en Tailandia. Se recomienda informarse si es necesaria desde Sudamérica.
Deciros que, lo más aconsejable es acudir al Centro de vacunación o medicina internacional más cercano y en base a nuestro historial médico o el tipo de viaje que vayamos a hacer, nos aconsejarán. No es lo mismo visitar zonas urbanas, que rurales, selva, etc.
En caso de vacunarse, hacerlo con la suficiente antelación para inmunizarse, de seis a ocho semanas antes del viaje.
¿CÓMO ES LA ATENCIÓN MÉDICA EN TAILANDIA?
El país cuenta con una amplia y sólida infraestructura sanitaria, tal es así que, su capital, Bangkok es un importante destino para el turismo sanitario, pues allí están hospitales de gran prestigio internacional.
Bangkok está considerado como un centro de excelencia médica en el sureste asiático.
Hay centros de salud y hospitales repartidos por todo el país, incluso en ciudades pequeñas y pueblos.
En general, la atención médica en Tailandia es más económica que en la mayoría de países occidentales.
Resumiendo, Tailandia dispone de centros hospitalarios muy reconocidos, eso sí, son privados. Por eso, se recomienda contratar un seguro médico de viaje, para evitar desembolsar gran cantidad de dinero si tienes que acudir a un hospital. Hay muchos y, la verdad, no salen caros. Vale la pena viajar cubiertos ¿no crees?
Otra cosa, si tienes que viajar con medicamentos, conviene llevarlos en su envase original y con una receta o carta del médico, sellada y fechada. Se aconseja llevar más de lo que se necesite porque aunque en Tailandia se venden muchos medicamentos sin receta, podría ser que no encontraras el que necesitas.
Hasta aquí unos cuantos consejos pero repito, cualquier duda SIEMPRE CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA.