¬ŅNECESITAMOS VACUNAS PARA VIAJAR A TAILANDIA

¬ŅNECESITAMOS VACUNAS PARA VIAJAR A TAILANDIA
5/5 - (4 votes)

Vacunas para viajar a Tailandia.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†Si est√°s planeando un viaje al Pa√≠s de las Sonrisas, una de las cosas que te preocupar√° es si debes vacunarte. Si viajas desde ESPA√ĎA, no necesitar√°s ninguna vacuna adicional al calendario oficial de vacunaci√≥n.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†La √ļnica vacuna exigida por las normas internacionales es la de la fiebre amarilla. Se te pedir√° la prueba de que est√°s vacunado si has visitado un pa√≠s situado el la zona de fiebre amarilla, seis d√≠as antes de entrar en Tailandia. Se recomienda informarse si es necesaria desde Sudam√©rica.

                    Deciros que, lo más aconsejable es acudir al Centro de vacunación o medicina internacional más cercano y en base a nuestro historial médico o el tipo de viaje que vayamos a hacer, nos aconsejarán. No es lo mismo visitar zonas urbanas, que rurales, selva, etc.

                     En caso de vacunarse, hacerlo con la suficiente antelación para inmunizarse, de seis a ocho semanas antes del viaje.

¬†¬ŅC√ďMO ES LA ATENCI√ďN M√ČDICA EN TAILANDIA?

                     El país cuenta con una amplia y sólida infraestructura sanitaria, tal es así que, su capital,  Bangkok es un importante destino para el turismo sanitario, pues allí están hospitales de gran prestigio internacional.

                     Bangkok está considerado como un centro de excelencia médica en el sureste asiático.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†Hay centros de salud y hospitales repartidos por todo el pa√≠s, incluso en ciudades peque√Īas y pueblos.

                      En general, la atención médica en Tailandia es más económica que en la mayoría de países occidentales.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†Resumiendo, Tailandia dispone de centros hospitalarios muy reconocidos, eso s√≠, son privados. Por eso, se recomienda contratar un seguro m√©dico de viaje, para evitar desembolsar gran cantidad de dinero si tienes que acudir a un hospital. Hay muchos y, la verdad, no salen caros. Vale la pena viajar cubiertos ¬Ņno crees?

                        Otra cosa, si tienes que viajar con medicamentos, conviene llevarlos en su envase original y con una receta o carta del médico, sellada y fechada. Se aconseja llevar más de lo que se necesite porque aunque en Tailandia se venden muchos medicamentos sin receta, podría ser que no encontraras el que necesitas.

                          Hasta aquí unos cuantos consejos pero repito, cualquier duda SIEMPRE CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA.

Curiosidades de Tailandia ‚úÖ