PARQUE NACIONAL DE ERAWAN

PARQUE NACIONAL DE ERAWAN
5/5 - (10 votes)

ERAWAN

 

 El Parque Nacional de Erawan, es una de las muchas joyas naturales de Tailandia, un entorno en la naturaleza, jungla y agua que no te dejará indiferente. Espacio protegido, creado en 1975.

 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

               El Parque Nacional de Erawan se encuentra ubicado relativamente cerca de Bangkok, a unos 190 kilómetros, en la provincia de Kanchanaburi, una tranquila y preciosa ciudad.

 

¿QUÉ PODEMOS VER ALLÍ?

               En el Parque Nacional de Erawan podemos ver las cascadas de Erawan, las más bonitas y famosas de Tailandia. Es un trayecto de apenas 2 kilómetros de un pequeño riachuelo llamado Om Tala, que desemboca en el famoso río Kwai. En el trayecto de estos 2 kilómetros, se forman 7 niveles, cascadas o pequeños saltos de agua realmente bellos. El agua, al caer, es filtrada por la piedra caliza, por lo que el agua baja cristalina y de un color turquesa increíble de bonito.

         

               A lo largo del río hay un sendero por el que podemos ir caminando y subiendo a los demás niveles, se puede hacer sin dificultad en unos 30 minutos, el último nivel cuesta un poquito más, pero no mucho.

 

               Cuesta, como he dicho, unos 30 minutos llegar al nivel 7, pero tardarás mucho más, ya que en cada nivel te apetecerá refrescarte en sus maravillosas aguas, que forman unas pequeñas lagunas. Estarás bañándote, rodeado de vegetación, en uno de los lugares más bonitos del mundo.

 

                Las 7 cascadas de Erawan no te dejaran indiferente, cada una distinta a otra, pero a cual más bonita, querrás disfrutar del baño en todas, en alguna verás cuevas, en otra un tobogán natural donde disfrutan mayores y pequeños etc,

 

               Cada cascada o nivel tiene su propio nombre, decir que la séptima y última se llama Phu Phu Erawan, y es la que le da nombre al parque. En este nivel se encuentra una roca con forma de elefante blanco, decir que Erawan es una palabra tailandesa con la que se refieren al elefante blanco de tres cabezas, que llevaba al rey Indra, rey de todos los dioses en la mitología hindú.

 

                Además de las increíbles cascadas, que por supuesto son la principal atracción del parque,  en el Parque Nacional de Erawan, también podemos ver:

 

MEE CAVE

Cueva de los osos. Espectacular cueva de 5 galerías que se dice estaba habitada por osos. De difícil acceso.

TA DUANG CAVE

Famosa por sus pinturas rupestres.

RUA CAVE

En ella se encontraron diferentes ataúdes los cuales explican desde cuando está habitada la región.

PHARTHAT CAVE

Quizás la más visitada del parque por su fácil acceso, a destacar sus 200 m. de longitud. 

 

También  podremos disfrutar de su exuberante vegetación y su fauna, entre ésta una gran variedad de aves.

¿SE PUEDE HACER NOCHE EN EL PARQUE NACIONAL DE ERAWAN?

               Por supuesto, si te gusta la aventura y quieres dormir alli una noche o dos,  no tendrás ningún problema, hay tiendas de campaña y bungalows, en grupo sale bastante bien de precio.

¿PODEMOS COMER ALLÍ?

               Cerca de la entrada verás que hay varios restaurantes donde comer, comprar agua, refrescos, etc. También puedes hacer picnic, cosa muy típica de los tailandeses que pasan el día en estos lugares. Si ésta es tu opción, mejor hacerlo en los primeros niveles, porque puede que no te dejen subir comida a  los niveles más altos, pues después de la tercera cascada hay un punto de control donde deberás dejar la comida que lleves. Si comes allí déjalo todo limpio, de todas formas, hay puestos con guardias del parque que controlan que todo quede recogido y limpio.

 

CURIOSIDADES:

 

               A colación de lo del punto de control del párrafo anterior, también te contarán las botellas que llevas de agua, te las marcarán y tendrás que dejar un depósito por cada una, el cual te será devuelto a la salida. Te preguntarás, ¿y éso por qué? Pues sencillamente para que no dejes las botellas tiradas por el parque, La verdad,¡ me parece una buena medida a adoptar!

 

               Los peces que hay en las pozas, algunas veces te acompañarán en tu baño, bastante grandes, y empeñados en hacerte la pedicura, no te asustes, son inofensivos.

 

CONSEJOS:

 

  • Lleva calzado adecuado, a ser posible, escarpines, para evitar resbalar.
  • Protector solar.
  • Lleva ropa muy ligera, pues fuera de la zona de baño, no puedes ir en bañador, está prohibido, tendrás que ponerte algo encima para ir de una cascada a otra.
  •  Si compras comida o bebida, mejor hazlo al entrar, pues luego no podrás hacerlo.
      Si tenéis la ocasión de visitar el Parque Nacional de Erawan, aprovechadla, disfrutaréis de la naturaleza, en un entorno limpio, muy cuidado, con vistas espectaculares,  un sitio maravilloso donde podrás hacer algunas de las fotos más bonitas de tu viaje.

TOURS A LAS CASCADAS DE ERAWAN RECOMENDADOS