PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI
RÍO KWAI
HISTORIA:
El Puente 277 , verdadero nombre de este puente, saltó a la fama cuando Pierre Boulle, en 1952, escribió la novela “El Puente sobre el río Kwai”, pero su punto álgido de fama fue cuando se estrenó la película basada en su libro, por cierto, ganadora de 7 Oscars.
Pierre Boulle fué un ingeniero del ejército francés capturado en Singapur durante la II Guerra Mundial. Estuvo dos años trabajando forzosamente en la construcción de la ruta del Ferrocarril o Tren de la Muerte, esta experiencia más los testimonios de otros prisioneros le sirvieron para escribir la famosa novela, aunque he de decir que los personajes y el argumento principal son ficticios, lo que acarreó muchas críticas por su poco parecido con lo que en realidad allí se vivió.
Hubo en realidad dos puentes, uno de madera y otro de acero, los dos fueron destruídos en bombardeos durante la Guerra y reconstruidos de nuevo, al final, el de madera se perdió y quedó sólo el de metal.
Table of Contents
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI?
El Puente sobre el río Kwai está situado en la ciudad de Kanchanaburi, a unos 3 km del centro.
Es uno de las principales atracciones turísticas de la región.
Puede cruzarse andando o en tren, si lo hacemos andando, recordad que el tren sigue pasando, muy despacito, a unos 10 km/h pero pasa, por lo que hay que tener cuidado y usar las plataformas laterales para hacer fotos, dejando paso al tren.
CURIOSIDADES:
El escritor de la novela cometió un error, ya que nunca estuvo allí, escribió que el puente pasaba sobre el río Khwae Noi, cuando en realidad el puente cruzaba el río Mae Klong, siendo el Khwae Noi un afluente de éste.
A raíz del estreno de la película fue tanta la afluencia de personas que iban a visitar este puente que, en 1960, las autoridades locales decidieron rebautizar todo el tramo inical del Mae Klong como Khwae Yai, para que los turistas no se decepcionaran.
Si habéis visto la película y luego visitáis este lugar os quedaréis sorprendidos al no reconocer nada del paisaje y es que la película en realidad se rodó en Sri Lanka.
Hoy en día, el puente, está rodeado por restaurantes, puestos de souvenirs, alojamientos y muchos comerciantes.
Un recorrido por el pasado que nos hará imaginar cómo fue la situación allí en la II Guerra Mundial. Y a buen seguro te vendrá a la mente la famosa melodía que silbaban los obreros en la película.
VIAJE A TAILANDIA, LO QUE NECESITAS SABER
LAVARSE LOS DIENTES EN TAILANDIA