WAT SRI SUPHAN TEMPLO DE PLATA
Table of Contents
WAT SRI SUPHAN: Conocido como el TEMPLO DE PLATA
El Wat Sri Suphan es un templo muy característico, diferente de lo muchos templos que podemos encontrar en Tailandia. Es un templo plateado, precioso, no muy frecuentado por turistas pero uno de los más bonitos de la ciudad, único en toda Tailandia.
UBICACIÓN:
El Wat Sri Suphan se encuentra en Chiang Mai, una ciudad con más de 300 templos, pero, sin duda, éste es diferente.
HISTORIA:
Fue construido en 1502, pero ha sido constantemente reformado hasta ofrecer el aspecto actual. En sus inicios era un templo de los muchos que hay pero, como en los alrededores se celebra el mercado de los sábados, un mercado famoso por ser donde los artesanos de la plata venden sus obras, se instaló en el templo la escuela taller de maestros artesanos de la plata.Durante años, los alumnos y maestros fueron creando obras en plata y otros metales que fueron usados para decorar el templo, el cual, hoy en día está totalmente cubierto por dichas obras de arte, por lo que ahora es conocido como Templo de Plata.
La escuela taller de maestros artesanos de la plata o escuela de plateros allí ubicada se considera un importante centro de artesanía, el cual ayuda a preservar la tradición platera en la región de Chiang Mai.
ACTIVIDADES:
Los visitantes pueden observar a los monjes trabajando la plata con muchísima delicadeza y la verdad es que crean verdaderas obras de arte, con unos detalles tan delicados y cuidadosos que impresiona, lo cual nos da idea de las horas que habrán empleado para hacer grabados tan detallados e impresionantes con tanta delicadeza y cuidado.
A parte de disfrutar de la enorme belleza del templo, también podremos realizar diversas actividades tales como, meditar,( se imparten cursos de meditación con una duración de unas dos horas, por si os interesa) ver una “misa” budista e incluso una celebración de ordenación de nuevos monjes, porque creo que hacernos maestros artesanos de la plata, no nos dará tiempo.
Lo mejor es consultar el calendario de actividades del templo antes de ir y así ver qué coincide con nuestra visita.
La verdad que algunos de estos eventos o rituales son impresionantes de ver, sobre todo el Sri Suphan Unplugged, se celebra todos los sábados, sí vas ese día puedes aprovechar y visitar el mercado nocturno del sábado, pero sigamos con el Sri Suphan Unplugged, una celebración al más puro estilo budista, la cual podrás vivir y sentir.
Decir qué, aunque nos parezca sorprendente, las mujeres no pueden entrar a la sala de ordenación de los monjes, los cuales dicen que es debido a la carga de energía y el simbolismo religioso. Bueno, cada sitio tiene sus normas y hay que respetarlas, aunque no se compartan.
Los monjes tienen un papel muy importante en el mantenimiento del templo, en los jardines, etc. Son muy cercanos con los visitantes y puedes hablar con ellos en inglés, preguntarles cualquier duda o curiosidad que tengas, siempre de su vida como monje o sobre el budismo.
CONSEJOS:
– Los visitantes deberán vestir con respeto, éso es hombros y rodillas cubiertos.
– En el caso de las mujeres, no dar nada ni tocar directamente a los monjes como tampoco a sus pertenencias.
– El mejor día para visitarlo es el sábado al atardecer, aunque cualquier día y hora merecerá la pena, si lo que quieres es un ambiente más místico, a primera hora de la mañana lo tendrás en éste y en cualquier templo.
– La entrada es gratuita pero se pueden hacer donativos, comprando flores, incienso, etc para ofrendas.
Vale la pena visitar el Wat Sri Suphan o Templo de Plata, algo diferente pero majestuoso en esta Tailandia que siempre nos sorprende.
VIAJE A TAILANDIA, LO QUE NECESITAS SABER
LAVARSE LOS DIENTES EN TAILANDIA