5/5 - (2 votes)

En este post te revelamos 23 curiosidades sobre Tailandia que (posiblemente) no tenías la menor idea

 

1. Para los tailandeses la familia real es (casi) sagrada. En caso de que haya un billete o una moneda en el suelo, no lo pises (se considera una falta de respeto muy grande al estar la imagen del rey), no critiques ni entres en temas de conversación sobre la familia real, (hay pena de prisión para los que hablan mal o critican la familia real). Por ejemplo en el cine, antes de empezar una película, muestran un video publicitario del gobierno y todo el mundo debe levantarse del asiento como una indicación de respeto.

2. Hoy la conocemos como Tailandia (“lugar donde hay libertad”), sin embargo inicialmente el nombre de la nación era Siam, palabra que proviene de “Syama” y que alude a la piel morena de sus habitantes. Y sí Los gatos siameses provienen de Tailandia, también los hermanos/as siameses se les llama así ya que el primer caso documentado fue en Tailandia.

Tailandia es una de las pocas naciones de Asia que nunca ha sido colonizada en su historia, (de ahí el nombre de “lugar donde hay libertad”).

4. “Farang” es el término que los tailandeses utilizan para aludir a los extranjeros.

5. En Tailandia, como en el resto de Asia, la fijación en tener la piel más clara concebible es sólida. En los comercios se observan en poco tiempo cremas blanqueadoras y, con independencia de que haya 40 grados en el camino, numerosos tailandeses (en particular, ellos) estarán en general bien tapados (incluso con guantes para no broncearse las manos). ¿Por qué? La tez morena se identifica con los empleos progresivamente humildes (obreros, vendedores ambulantes…) mientras que la piel blanca se identifica con la magnificencia y la clase alta.

6. Consistentemente a las 08:00 y 18:00, el himno nacional suena en  las estaciones, mercados y lugares abiertos de Tailandia a través del marco ed altavoces de lugares abiertos. La respuesta de los tailandeses es total respetuosa: todo el mundo para lo que está haciendo y se detiene, como una indicación de respeto. Se sugiere que los “farangs” copien su conducta si suena el himno y estas en un lugar en el que todos se detienen.

7. Algo por lo que Tailandia es popular es por sus masajes. El masaje tailandés es famoso en todo el mundo y tiene unas cualidades únicas, importante hablar con el masajista antes sobre el grado de dureza ya que algunos pueden llegar a ser dolorosos, el coste es de  alrededor de 6 euros la hora.

8. ¿Te has dado cuenta de que Bangkok es conocida como “la ciudad de los angeles “? A pesar de que el mayor interés es que su nombre real es el más largo del mundo, no hay ninguna otra ciudad con un nombre más largo, el nombre real es:

Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit

Lo cual descifrado sería:

La ciudad de los angeles, la ciudad extraordinaria, la habitación del Buda Esmeralda, la ciudad segura, del Dios Indra, la increíble capital del mundo provista de nueve perlas valiosas, la ciudad alegre, que tiene grandes cantidades de un gigantesco Palacio Real que se asemeja la morada celestial donde el dios reencarnado  gobierna, una ciudad dada por Indra y trabajada por Vishnukarn.

9. Otra curiosidad de Tailandia es que se conduce por la izquierda, dado que los principales vehículos fueron importados de Gran Bretaña. Uno de los métodos de transporte más populares es el “tuk tuk”. A pesar de que en el caso de que hablemos de métodos de transporte, los taxis son presumiblemente los más variados: ¡sólo en Bangkok hay más de 70.000 taxis! Lo más curioso es que en general son brillantes: rosa, azul, naranja…

10. El Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia. Muay significa “batalla” y este juego es llamado la “especialidad de los 8 puntos más lejanos” ya que se permite golpear con las piernas, brazos (y manos), pies, rodillas y codos. A pesar del hecho de que hay que decir que el fútbol está aumentando cada vez más.

11. Nunca toques la cabeza a un tailandés, incluso si es un niño: es considerada la parte más alta y sagrada del cuerpo y tocarla significa una falta de respeto.

12. Cuando visitas un templo budista tienes que mantener ciertas normas de conducta:

  • Vestir de manera respetuosa: las mujeres deben de cubrirse las piernas por debajo de las rodillas y no llevar los hombros descubiertos ni escotes
  • Antes de entrar hay que descalzarse (zapatos y calcetines)
  • Jamás sentarse con la palma de los pies en dirección a una imagen de Buda
  • Puedes hacer fotos de las imágenes de Buda, excepto en aquellos lugares en que esté expresamente prohibido
  • En algunos templos no está permitida la entrada a mujeres, estará escrito en los carteles de la entrada.

13. La orquídea es la flor nacional de Tailandia y no tardarás en verlas (hasta en muchos restaurantes y hoteles, las usan como decoración de platos y bebidas). En Tailandia hay más de 1.500 especies de orquídeas!

14. A Tailandia se le conoce como “el país de las sonrisas” ya que sus habitantes suelen ser personas muy amables, como en todos los lugares hay de todo y las excepciones en parte son por el turismo irrespetuoso, esta sería una de las causas de este cambio de actitud.

15. La bandera de Tailandia está formada con 3 colores: el rojo que simboliza la sangre que se derramó para proteger al país, el blanco que representa el Budismo y su pureza y el azul representa a la monarquía. También se conoce como “thong trairong”, que significa “tricolor”.

16. Una de las fiestas más populares de Tailandia es el Songkran, que da la bienvenida a la estación de lluvia y el año nuevo Buddhista. Se celebra tirándose agua en la calle con pistolas de agua  y cubos.

17. Hay muchas películas rodadas en Tailandia, una de las más famosas es La Playa, grabada parte de ella en las islas Phi Phi, en el sur de Tailandia.

18. Al contrario que otros países asiáticos, como por ejemplo Japón, aquí los tatuajes son bien vistos ya que según los tailandeses dan fuerza y poder a quien los lleva, especialmente si hablamos de tatuajes hechos con bambú. Eso sí… lo de tatuarse un Buda se considera una falta de respeto. Son muchos las personas que vienen a tatuarse los famosos tatuajes Sak Yant, entre ellos muchos famosos.

19. La fruta tropical en Tailandia es exquisita, pero existe una que suele dividir a todo el mundo: el Durian. De hecho, esta última está prohibida subirla a las habitaciones de hoteles, llevarla en el metro, etc… ¿El motivo? El Durian apesta! De verdad, tiene un olor muy fuerte y peculiar.

20. Aunque el plato nacional más conocido es el Pad Thai, la comida tailandesa es muy variada y extensa, hay platos deliciosos. Eso sí aprende a decir no picante en tailandés para evitar malentendidos con algunos platos, aquí te mostramos las palabras esenciales para viajar a Tailandia.

21. ¿Sabías que en Tailandia viven alrededor del 10% de todas las especies de animales del mundo? Se encuentra el mamífero más pequeño que existe (el murciélago abejorro) y el pez más grande (el tiburón ballena).

22. Todos saben que el Red Bull es una bebida austriaca… pero pocos conocen que su origen es tailandés! Sí: está inspirada en el Krating Daeng, una bebida energética más densa, dulzona y sin gas. Y aquí no te lo vas a encontrar en latas grandes, sino más bien en botellitas pequeñas con una bebida más concentrada y diferentes ingredientes que te pone a tope!

23. ¿ Y donde comprar estas bebidas energéticas? En un 7-eleven, dónde sino, hay muchas tiendas de estas por todos los lados y prácticamente podrás encontrar todos los productos que busques de primera necesidad y alimentación, un dato curioso es que solo se puede comprar alcohol de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 24:00 para estas tiendas y todos los comercios de Tailandia.