5/5 - (6 votes)

ALGUNAS DE LAS TANTAS PEL√ćCULAS RODADAS EN TAILANDIA

                   La lista de películas rodadas en Tailandia es extensa. Muchos directores internacionales han elegido este escenario para el rodaje de sus historias

 A continuación, un listado de alguna de las muchas que han sido rodadas en el País de las sonrisas:

James Bond¬† ‚ÄúEL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO‚ÄĚ (1974)¬†

Protagonizada por Roger Moore,fue la pel√≠cula que sac√≥ al mundo la imagen del monolito de roca escarpada Ko Tapu en la Bah√≠a de Phang Nga. Fue tal su fama, que a d√≠a de hoy es uno de los lugares m√°s visitados en Tailandia, los viajeros quieren la foto en dicho lugar, emulando la escena de la pel√≠cula.¬† A partir de ah√≠, a este lugar se le conoce como ‚ÄúIsla de James Bond‚ÄĚ.

KICKBOXER (1989)

¬ŅQui√©n no ha visto la famosa escena de Jean Claude Van Damme bailando?. En esta pel√≠cula Van Damme entrena en la ciudad hist√≥rica de Ayutthaya aunque tambi√©n aparecen muchos otros

lugares locales.

James Bond ‚ÄúEL MA√ĎANA NUNCA MUERE‚ÄĚ (1997)

Esta pel√≠cula ,de la saga de James Bond, volvi√≥ a rodarse en Tailandia 23 a√Īos despu√©s de la primera. Protagonizada por Pierce Brosnan, simula estar en Vietnam, pero realmente se film√≥ en Tailandia, concretamente Bangkok y las islas donde se grab√≥ ‚ÄúEl hombre de la pistola de oro‚ÄĚ.

LA PLAYA (2000)

Protagonizada por Leonardo Di Caprio, esta película supuso un antes y un después para el turismo del país asiático, pues miles y miles de turistas quisieron visitar la isla donde fue rodada la película, la espectacular Isla Maya Bay, en Koh Phi Phi. 

 

 

EL DIARIO DE BRIDGET JONES: SOBREVIVIR√Č (2004)

La segunda entrega de esta comedia romántica protagonizada por Renée Zellweger, lleva a sus pretendientes a disputarse su amor por varios lugares emblemáticos de Tailandia, tales como la playa de Nai Yang en Phuket, Bangkok y Phang Nga.

STAR WARS: Episodio III  LA VENGANZA DE LOS SITH (2005)

En esta ocasión el equipo de George Lucas eligió Tailandia para representar la tierra de los wokiess. No fue rodada físicamente pero, se emplearon vídeos y fotografías tomadas de la zona, cerca de Phuket, para su reconstrucción en la fase de producción.

AMERICAN GANGSTER (2007)

Película policíaca protagonizada por Russell Crowe y Denzel Washington. Tiene algunas escenas de la provincia de Chiang Mai, incluido el mercado.

JHON RAMBO (2008)

La conexi√≥n de Rambo con Tailandia es mucha, junto con Estados Unidos y M√©xico aparece varias veces a lo largo de la saga, de hecho, el personaje ficticio Rambo, vivi√≥ durante m√°s de 20 a√Īos en Tailandia, seg√ļn el gui√≥n desde ‚ÄúRambo Acorralado‚ÄĚ parte II hasta esta √ļltima pel√≠cula.¬† El conocido veterano de guerra, protagonizado por Sylvester Stallone, fue filmado en esta ocasi√≥n en Chiang Mai.

 PELIGRO EN BANGKOK (2008)

Protagonizada por Nicholas Cage, es un ‚Äúremake‚ÄĚ de otra pel√≠cula tailandesa de 1999. Rodada en el mercado flotante y barrio chino de Bangkok.¬†

RESAC√ďN 2 ¬° AHORA EN TAILANDIA! (2011)

En esta comedia rodada en Bangkok, el barrio chino Yaowarat está muy presente en toda la película. También aparece en las escenas una de las mejores vistas de la ciudad, filmadas desde el sky bar ubicado en la planta 63 de un hotel de Bangkok.

LO IMPOSIBLE (2012)

Esta pel√≠cula est√° basada en hechos reales, Naomi Watts y Ewan MacGregor dan vida a un matrimonio espa√Īol que junto a sus tres hijos lograron sobrevivir al tsunami que tuvo lugar en el oc√©ano √Źndico en 2004. Filmada en la costa de Tailandia, precisamente donde tuvieron lugar los acontecimientos que se narran en la pel√≠cula.

FAST AND FURIOUS 9 (2020)

Y una de las m√°s recientes es la famosa saga de Fast and Furious tambi√©n se fij√≥ en Tailandia para la n√ļmero 9.¬†La producci√≥n se realiz√≥ en las provincias del sur de Tailandia, en Krabi, Phang Nga, Phuket y Surat Thani.

A principios de Junio del a√Īo pasado, las fotos de autos en las calles tailandesas que se utilizar√≠an en “Fast and Furious” se hicieron virales en las redes sociales

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†Una lista interminable de pel√≠culas rodadas en los maravillosos escenarios que nos ofrece Tailandia. Pero recordad qu√© ‚ÄúLA REALIDAD SUPERA LA FICCI√ďN‚ÄĚ

NOTA: Muchos de los títulos de las películas pueden variar dependiendo del país hispanohablante.

 

 

como ir de bangkok a phuket

Cómo ir de Bangkok a Phuket

Cómo Viajar de Bangkok a Phuket: Opciones y Consejos Útiles Bangkok y Phuket, dos destinos emocionantes en Tailandia, atraen a ...
vivir en tailandia

Guía para Vivir en Tailandia: Descubre un Paraíso Exótico

Guía para Vivir en Tailandia: Descubre un Paraíso Exótico Si estás pensando en hacer un cambio de vida y vivir ...