KHAO LAM, EL POSTE DESCONOCIDO POR LOS TURISTAS 

KHAO LAM, EL POSTE DESCONOCIDO POR LOS TURISTAS 
4.6/5 - (9 votes)

Arroz pegajoso en Bambú (Khao Lam)

Aunque el arroz pegajoso o el arroz glutinoso es el alimento básico en las partes norte y noreste de Tailandia, los postres de arroz glutinoso son populares en todo el país. Uno de los postres más comunes que puedes ver fácilmente es el arroz a la parrilla en bambú.

Los tailandeses llaman al postre Khao Lam. La palabra khao significa arroz y lam es un método de cocción en el que se cocinan alimentos en juntas de bambú.

Este postre está hecho de arroz pegajoso, fríjoles negros hervidos, leche de coco, azúcar y un poco de sal, por lo que también es aceptable para los vegetarianos. Normalmente, la opción es de arroz pegajoso blanco y morado. Una vez que se ha cocinado, el arroz pegajoso en la parte superior es suave y rico en sabor, mientras que la parte inferior es más seca y masticable.

 Algunos proveedores incluyen otros ingredientes como el taro, el sésamo y la sangkaya (crema de huevo con coco) para variar.

El Khao Lam es simple de hacer, pero se necesita tiempo, ya que el proceso no es corto. Primero, el arroz pegajoso empapado, los frijoles negros hervidos y la mezcla de leche de coco, azúcar y sal se ponen en el bambú.

 Muchos vendedores cubren la parte superior del bambú con una tapa grande con forma de corcho, hecha de hoja de plátano o cáscara de coco, para que los ingredientes no se derramen mientras se cocina. Luego, las juntas de bambú rellenas se colocan en una rejilla de metal sobre carbón caliente durante aproximadamente una hora. Se giran ocasionalmente para una cocción pareja.

 Cuando se compra Khao Lam, el vendedor rompe el bambú, ya que no es posible abrirlo a mano. Sin embargo, en el norte de Tailandia, el Khao Lam a menudo viene en tallos de bambú suave a medida que los vendedores quitan la capa exterior después de la cocción.

 Los lugares más comunes para comprar arroz pegajoso en bambú son las ferias, por ejemplo en las ferias de los templos, donde se venden todo tipo de productos al aire libre. De lo contrario, puede encontrarlo en los mercados locales o vendedores en motocicletas.

A veces, el arroz pegajoso ha estado expuesto durante unas horas, por lo que es una buena idea verificar que aún esté caliente.

El Khao Lam tiene una agradable mezcla de sabores salados y dulces. Sabe mejor cuando está recién cocinado, ya que es muy suave y caliente. Además, aún puedes oler el aroma único del bambú a la parrilla. Solo asegúrate de no comer demasiado rápido, ya que puedes quemarte la lengua…

 

 

tren

VIAJE A TAILANDIA, LO QUE NECESITAS SABER

Hay tanto por explorar en Tailandia, uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Conocido como el país de ...

LAVARSE LOS DIENTES EN TAILANDIA 

LAVARSE LOS DIENTES EN TAILANDIA En Tailandia, es recomendable utilizar agua embotellada para cepillarte los dientes, especialmente si te encuentras ...